- Publicidad -

Donald Trump sale del hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter, que dejará el hospital militar estadounidense donde estaba siendo tratado por COVID-19, hoy a las 6:30 pm (5:30 pm, hora de la Ciudad de México).  

El equipo médico de Trump, liderado por el doctor Sean Conley, despejó este domingo algunas de las dudas que quedaron tras el confuso cruce de mensajes del sábado. 

Por la rueda de prensa ofrecida a las puertas del centro médico supimos que: 

  • El presidente ha tenido dos bajadas importantes en el nivel de oxígeno en sangre desde el jueves: un episodio donde cayó por debajo del 94% y otro en el que fue inferior al 93%. 
  • También ha tenido fiebre, aunque no precisaron la temperatura exacta. 
  • A los tratamientos con anticuerpos y con remdesivir, se le suma ahora la dexametasona, un esteroide que se les da a los pacientes con casos graves de covid-19 para ayudar en la función pulmonar. 
  • A pesar de esto, Conley dijo que el equipo se prepara para que quizá le den el alta tan pronto como el lunes para continuar con el tratamiento en la Casa Blanca. 
  • Conley recomendó que le suministraran oxígeno adicional al presidente y así se hizo, aunque Trump insistía en que no lo necesitaba. 

Ayer por la tarde, y pese a la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento para evitar contagios, el republicano de 74 años sorprendió a sus seguidores al salir del hospital a saludarlos en una caravana.  

Con tapabocas, saludó desde la parte trasera de su auto a la gente que lo esperaba allí y que sostenía carteles con el lema “Trump 2020”.  

Trump fue trasladado el viernes a este hospital militar a las afueras de Washington tras dar positivo al COVID-19 y experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

No hay evidencia científica de que la vitamina D ayude contra el Covid-19: Hugo López-Gatell

Este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que aún no existe una evidencia científica de que consumir...

Vucetich positivo a COVID 19, Liga Mx Jornada 16 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 30 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 30 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Juan Miguel Alonso y Lalo Brizio con información de la liga Mx y...

El Covid-19 es la principal causa de muerte en México por encima de varias enfermedades

Un estudio realizado por la organización World Life Expectative, que recopila datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.