Cierra hospital emergente de Wuhan 

Este miércoles fue cerrado el hospital emergente “Leishenshan” de la ciudad de Wuhan, el cual fue construido en tan sólo 10 días. 

El cierre se debe a que los contagios por covid-19 disminuyeron en todo el país asiático, informaron autoridades de China. 

Los últimos pacientes que recibían atención en el centro de improviso fueron trasladados el martes a hospitales “comunes”. 

Durante el tiempo en que opero el hospital, más de tres mil médicos provenientes de nueve regiones provinciales del país y un total de dos mil 11 pacientes que fueron tratados en el centro emergente. 

Además se logró bajar la tasa de mortalidad del 2.3 por ciento entre sus pacientes, 45 por ciento de los cuales se encontraban en condiciones graves o criticas  

Cabe recordar que el “Leishenshan”, fue construido en 10 días para atender a los pacientes afectados por el nuevo tipo de neumonía y,  

Jiao Yahui, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud en China, reveló que no cuentan con un programa para desmantelar el nosocomio y agregó que este se encuentra en condiciones de ser reactivado en cualquier momento.