- Publicidad -

China emite alerta preventiva por un caso de peste bubónica

Autoridades en China intensificaron las precauciones sanitarias en la entidad después de que se confirmara un caso de peste bubónica en la región autónoma de Mongolia Interior.

El paciente infectado, un pastor de Bayannur, se encuentra  en cuarentena y en condición estable, informaron médicos locales.

Por lo anterior funcionarios emitieron una alerta de nivel 3 (la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles), que implica la prohibición de la caza y el consumo de animales que puedan transmitir la peste, y llama a la población a informar sobre casos sospechosos.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la peste bubónica, es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis, que afecta a humanos y otros mamíferos, de no recibir tratamiento oportuno, puedo causar hasta la muerte.

Esta enfermedad se trasmite por picadura de pulga infectada, por contacto con tejidos o fluidos de un animal contaminado, y por gotículas infectadas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Yucatán, proponen que pacientes con Covid-19 dejen su testamento por video

Ante el alto número de muertos por Covid-19, el diputado del PRI en Yucatán, Felipe Cervera Hernández, propuso una reforma para permitir los testamentos...

Encuentran rata gigante en el drenaje de la Ciudad de México

Tras las lluvias registradas la semana pasada en la Ciudad de México, 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La...

Sorprende araña “gigante” en estación del Metro de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos por la aparición de una araña gigante columpiándose en la estación del Metro Constitución de 1917 El...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.