Cancela Estados Unidos dos contratos para la construcción del muro fronterizo

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este viernes el gobierno del presidente, Joe Biden, anunció la cancelación de algunos contratos realizados por la administración del expresidente, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El anuncio lo hizo el Departamento de Seguridad Nacional, que detalló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dio por terminados dos contratos para la construcción de la obra en el sector de Laredo en Texas.

De acuerdo con los detalles, los contratos cuya cancelación se anunció, cubren casi 50 kilómetros de barreras.

Al respecto el Departamento de Seguridad Nacional, comentó que la construcción aún no ha comenzado en los dos proyectos en el sector Laredo, y tampoco ha comenzado la adquisición de terrenos.

Además añadió que se siguen revisando todos los proyectos de barreras fronterizas que se dejaron en pausa, con el fin de analizar cuáles puedan ser necesarios para atender necesidades de vida, seguridad y medioambiente.

Asimismo, el Departamento aseguró que el gobierno estadounidense sigue pidiendo al Congreso la cancelación de los fondos restantes asignados para el muro, y que otorgue recursos para otras medidas de protección fronteriza.