Canadá reabrirá la frontera con EE.UU

Foto: photovs / Deposiphotos.com

Canadá comenzará a recibir a ciudadanos estadounidenses a partir del 9 de agosto y al resto del mundo, el próximo 7 de septiembre, informó el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau.  

El requisito de cuarentena de 14 días no se aplicará para los viajeros residentes de Estados Unidos que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, las cuales deben estar aprobadas por las autoridades sanitarias locales.  

Los menores de edad que no están vacunados pero que viajan con padres vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena, pero deberán evitar las actividades grupales, incluidas las escuelas y guarderías. 

Cabe mencionar que los canadienses pueden volar a los Estados Unidos con una prueba Covid-19 negativa. 

Por otra parte, Omar Alghabra, ministro de Transporte,  dijo que la prohibición de vuelos directos desde India se extenderá hasta el 21 de agosto debido a la variante delta. 

Actualmente, Canadá lidera los países del G20 en tasas de vacunación, con aproximadamente el 80% de los canadienses elegibles vacunados con su primera dosis y más del 50% de los elegibles completamente vacunados.