Brasil se convierte en el tercer país más afectado por Covid-19

Este lunes Brasil se convirtió en el tercer país más afectado por la pandemia de Covid-19, superando en casos a Reino Unido que tiene 247 mil 706.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Brasil, a la fecha el número de casos confirmados acumulados en el país es de 254 mil 220.

Así Brasil se coloca en la tercera posición de la tabla pandémica después de Estados Unidos que tiene 1 millón 496 mil 509 casos y Rusia con 290 mil 678 casos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, el número de muertes en el gigante latinoamericano asciende a 16 mil 792, de las cuales 674 fueron registradas en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la tendencia muestra que en pocos días Brasil alcance el segundo lugar de las naciones con mayor casos de contagio, ya que es un país con 210 millones de habitantes.

Cabe recordar que durante la pandemia, Brasil ha cambiado a sus Ministros de Salud, ya que Luiz Henrique Mandetta, fue sustituido en abril por diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, mientras que Nelson Teich se separó del cargo el viernes pasado, por lo que ahora la dependencia de Salud está encargada de forma interina por el general Eduardo Pazuello.