- Publicidad -

Bloquea jueza detención de migrantes solicitantes de asilo en EU

Foto: Proxima Studio - stock.adobe.com

Este martes una jueza federal en Seattle, Estados Unidos, bloqueó la política del gobierno del presidente Donald Trump que mantendría detenidos a miles de migrantes solicitantes de asilo mientras se resuelve su situación.

Marsha Pechman, la jueza de distrito, falló que los indocumentados que son detenidos después de ingresar a Estados Unidos con el fin de pedir protección, tienen derecho a audiencias de fianza.

Sin embargo, cabe recordar que en abril pasado William Barr, secretario de Justicia de Estados Unidos, anunció que el gobierno ya no brindaría audiencias de faltas, sino que los solicitantes permanecerían en custodia.

Esto como parte del plan de la administración de Donald Trump para frenar el aumento en el número de migrantes que arriban a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ante esto, defensores de los derechos de los migrantes como la Unión Americana de Libertades Civiles interpusieron demandas para bloquear esta política que estaba programada para entrar en vigor el 15 de julio.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Jurgen Damm considera que la MLS ya está a la par de la Liga MX

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El último fichaje del Atlanta United, el delantero mexicano Jurgen Damm, hizo sus primeras declaraciones con su...

“Checo” Pérez: “Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó tercero la jornada de entrenamientos para el Gran Premio...

Kranevitter se siente más importante en Monterrey y ya piensa en el Apertura

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El argentino Matías Kranevitter, centrocampista de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este viernes sentirse...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.