Foto: Proxima Studio - stock.adobe.com
Foto: Proxima Studio - stock.adobe.com

Este martes una jueza federal en Seattle, Estados Unidos, bloqueó la política del gobierno del presidente Donald Trump que mantendría detenidos a miles de migrantes solicitantes de asilo mientras se resuelve su situación.

Marsha Pechman, la jueza de distrito, falló que los indocumentados que son detenidos después de ingresar a Estados Unidos con el fin de pedir protección, tienen derecho a audiencias de fianza.

Sin embargo, cabe recordar que en abril pasado William Barr, secretario de Justicia de Estados Unidos, anunció que el gobierno ya no brindaría audiencias de faltas, sino que los solicitantes permanecerían en custodia.

Esto como parte del plan de la administración de Donald Trump para frenar el aumento en el número de migrantes que arriban a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ante esto, defensores de los derechos de los migrantes como la Unión Americana de Libertades Civiles interpusieron demandas para bloquear esta política que estaba programada para entrar en vigor el 15 de julio.

Comentarios: