Avala Senado de Brasil culpar al presidente, Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia

Foto: celsopupo / Depositphotos.com

Este martes el Senado de Brasil aprobó el informe que recomienda culpar e iniciar acciones legales contra el presidente, Jair Bolsonaro, por delitos como “crímenes contra la humanidad” por su gestión ante la pandemia de Covid-19.

Siete de los once senadores que participaron en la investigación de la gestión de la pandemia, avalaron el texto presentado por el senador, Renan Caldheiros la semana pasada.

En dicho texto además de Bolsonaro, el legislador también pedía inculpar a otras 77 personas, entre ministros, ex ministros, parlamentarios, funcionarios, asesores del gobierno y familiares del mandatario, así como a dos empresas.

Además de crímenes contra la humanidad, el presidente Bolsonaro será acusado por los delitos: infracción de medidas sanitarias; charlatanería médica; incitación al delito; falsificación de documentos; uso irregular de dinero público; prevaricación; epidemia con resultado de muerte y atentados contra la dignidad del cargo.

Este informe será enviado a las autoridades de justicia, quienes deberán resolver los eventuales juicios.

Además el Senado brasileño solicitó que todas las cuentas de Redes Sociales de Jair Bolsonaro sean suspendidas, por citar información falsa sobre el Covid-19.