Anuncia Jeanine Áñez su candidatura a la Presidencia de Bolivia

Foto: NOTIMEX

Jeanine Áñez Chávez, presidenta interina de Bolivia, anunció este viernes su candidatura a la presidencia constitucional, respaldada por el partido del alcalde de La Paz, Luis Revilla, para las elecciones del próximo 3 de mayo.

Áñez Chávez aseguro que no estaba en sus planes presentarse como candidata a la presidencia, sin embargo, aseguró que tomó la decisión debido a la dispersión de votos y la presentación de candidaturas que no logran unir a los bolivianos.

Así lo dio a conocer la presidenta de facto en un evento en el que su partido Unidad Demócrata, y Sol. Bo, de Luis Revilla, anunciaron su alianza.

Cabe señalar que más temprano, Luis Revilla dejó la alianza que ya tenía con el ex Presidente boliviano, Carlos Mesa, y fue entonces que se acercó a Áñez.

Es importante señalar que Áñez, confirmó su postulación después de que algunos de sus Ministros la propusieran como candidata oficial.

Sin embargo, cuando asumió el poder el pasado 12 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, Jeanine Áñez, aseguró que su papel sería el de encabezar una transición para convocar a elecciones.