Al menos 203 personas contagiados de Covid-19 en Maquiladora de Guatemala

Coronavirus, COVID19
Foto: nunochka / Depositphotos.com

Este lunes autoridades de Salud de Guatemala, informaron que al menos 203 trabajadores de una maquiladora se contagiaron de Covid-19, luego de que una sola persona los infectara.

De acuerdo con los detalles, los contagios en la maquiladora ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, cambiaron la primera semana de mayo, sin embargo, no se ha informado quién, ni cómo se dieron las infecciones en el lugar donde trabajan al menos 900 personas.

Al respecto, Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, indicó que en los primeros días de mayo se recibieron denuncias de trabajadores de la empresa ya que laboraban sin equipo de protección.

En tanto el 12 de mayo pasado, el centro de salud municipal comunicó al Área de Salud de la región sur del país, un presunto documento oficial, en donde se informada de seis casos positivos en la maquila, sin embargo, se especificaba que los dueños no colaboraron para evaluar a los enfermos.

Por su parte, Francisco Reyes, encargado de la planta de la empresa, afirmó a un medio, que nadie les había notificado de casos positivos y que fue la empresa quien decidió cerrar sus puertas el 12 de mayo para hacer una cuarentena de 15 días.

Por lo anterior, las autoridades investigan si se trató de algún caso de negligencia por parte de la maquila.