Advierte Ucrania que el 40% de sus centrales energéticas están dañadas por los ataques rusos 

Ucrania, bandera
Foto: mariakarabella / Depositphotos.com

Este domingo Denys Schmyhal, primer ministro de Ucrania informó que todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país están dañadas, como resultado de las ocho oleadas de ataque rusos con misiles. 

El funcionario precisó que el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía, ya que el 40 por ciento de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado. 

Por ello Schmyhal advirtió que para este fin de año se sufrirán importantes restricciones en el consumo de electricidad, por lo que pidió a la población ser consciente de ello de cara al invierno. 

Agregó que se giraron instrucciones al Ministerio de Energía para determinar prioridades en materia de suministro energético, en donde las infraestructuras críticas y los hospitales encabezan la lista, mientras que las empresas e instalaciones del completo militar – industrial se ubica en segundo lugar de prioridades. 

La tercera prioridad son las empresas que fabrican bienes y productos de importancia para el país; en tanto el sector de la vivienda fue clasificado en cuarto lugar de prioridad.