50% de adultos de Estados Unidos ya están completamente vacunados contra el Covid-19

vacuna, inyección , medicamento
Foto:[email protected] / Depositphotos.com

Este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informaron que en el país ya se alcanzó el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 del 50 por ciento de su población adulta total.

De acuerdo con los datos, el 50 por ciento de la población vacunada corresponde a más de 129 millones de personas, mientras que el 61.6 por ciento, equivalente a más de 158 millones de adultos ya recibió al menos una dosis de los biológicos.

Andy Slavitt, uno de los principales asesores de la Casa Blanca contra la pandemia de Covid-19, indicó que este avance representa un gran hito en los esfuerzos de vacunación en Estados Unidos.

Cabe recordar que en Estados Unidos, la primera vacuna contra el Coronavirus fue administrada el pasado 14 de diciembre, además de que en ese país se utilizan los biológicos desarrollados por tres farmacéuticas: Pfizer y BioNTech, Moderna y la de Johnson & Johnson.

El avance de inmunización en Estados Unidos, ha permitido que los contagios y muertes diarias sigan disminuyendo, ya que según la información en el último día se reportaron 379 decesos y 24 mil 400 nuevos casos, que representan las cifras más bajas en todo un año.