137 ucranianos murieron en el primer día del ataque ruso, “Nos dejaron solos” afirma presidente de Ucrania

El gran éxito de la globalización que nos heredó la Segunda Guerra Mundial
Foto: drow / depositphotos.com

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania informó este jueves que durante el primer día del ataque ruso contra el país, 137 ucranianos entre militares y civiles perdieron la vida.

Además indicó que 316 ciudadanos resultaron lesionados.

El mandatario ucraniano también firmó el decreto de movilización general, es decir el alistamiento obligatorio de todos los hombres al ejército, mismo que se realizará en un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigor del decreto.

Zelensky además lamentó que otras naciones dejaran sola a su nación frente a Rusia, y cuestionó el apoyo de la comunidad internacional pues hizo la pregunta: ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN?.

Es importante decir que son miles de ciudadanos los que buscan salir de Kiev, ante los ataques rusos, mientras las autoridades les piden acudir a refugios.

Pese al llamado presidencial a no caer en pánico, los habitantes ucranianos comenzaron a realizar compras de pánico y al masivo retiro de dinero en bancos.