Nos niños no son clones de Superman, también mueren por Covid-19: REDIM

Foto: Mehaniq / Depositphotos.com

En el Balance Anual de la Red por los Derechos de la lnfancia en México (REDIM) 2020, reveló que las violencias contra los menores y adolescentes se multiplicaron con el confinamiento por el Covid-19. Y una de ellas, es en materia de salud, ya que se ha difundido información de que los niños no se contagian, por lo que se les ha invisibilizado.

En videoconferencia, su director ejecutivo, Juan Martin Pérez García, explicó que “se ha hecho suponer que son casi inmunes y clones de Superman en México, y eso no es cierto, tenemos cerca de 470 niños que han muerto y casi 45 mil  que han dado positivo al Covid”.

“No olvidemos que el virus hace daño a los cuerpos, genera una inflamación, es un síndrome inflamatorio del que han muerto muchos niños pero que no han podido catalogar como Covid, los niños también mueren y tienen impactos claros en su salud”, destacó.

Agregó que los casos positivos se han concentrado en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato. Y según los reportes, los adolescentes de 14 a 17 años de edad son los más vulnerables a contagiarse.

En tanto que los fallecimientos se han registrado en el Estado de México, Baja California y Puebla.