Del 25 de octubre al 2 de noviembre, en el Centro de Cultura Digital  de la Estela de Luz y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, se realizará el proyecto titulado OfrendaMX, un evento multidisciplinario abierto al público que conjuga arte, fotografía, ilustración, charlas académicas, creación literaria y una experiencia de Realidad Virtual nunca antes vista que exploran diversas áreas de la temporada de Día de Muertos vista desde una óptica gastronómica.

Todas las actividades relacionadas con la cocina mexicana de la Celebración de Muertos y el valiosísimo patrimonio alrededor de ello. OfrendaMX consta de una magna ofrenda titulada “Para celebrar su memoria paso a paso”, creación de la artista Betsabee Romero, que explora las formas y los colores que definen la profunda mística de nuestra tradición desde una perspectiva bidimensional sobre la escalinata de la Estela de Luz. Una intervención artística al espacio urbano del mundo de los vivos.

A su vez, la entrada al Centro de Cultura Digital estará coronada por una instalación de más de 400 panes de muerto que acompañarán al visitante a adentrarse en el recorrido.

Como un elemento de vanguardia, y conjuntando la contemporaneidad y la cosmovisión milenaria del patrimonio gastronómico de la celebración del Día de Muertos, todos los visitantes podrán disfrutar de una muestra sin precedentes. El reconocido director Felipe Fernández del Paso es la mente detrás de Muertos de Obsidiana, una experiencia sensorial de Realidad Virtual que muestra al público una manera vanguardista de explorar nuestra tradición de Muertos haciendo un homenaje a la cocina de las mayoras, con música y visuales a través de visores de VR para los usuarios.