No te pierdas… la feria del Chile en Nogada en Tehuacán, Puebla

Foto: Cortesía de la Secretaría de Turismo de Puebla

Tehuacán, en Puebla junto con  cinco municipios de la Mixteca y del Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, celebrará a partir del próximo 26 de agosto la feria del Chile en Nogada, en el marco de los 200 años de creación de este platillo.

Los productores de algunos de sus ingredientes destacaron la importancia de esta actividad, ya que la preparación de este emblemático platillo en esta región incluye el chile miahuateco.

“Nos sentimos muy orgullosos porque en Tehuacán tiene una variedad e granada, de hecho se le conocía antiguamente como Ciudad de las Granadas, porque teníamos desde el año de 1800 mucha visita de personas del Sur que venían de Mérida, que eran los españoles y ellos prácticamente fueron los que denominaron vamos a Tehuacán de las granadas”, explicó María Angélica Mora Sandoval, productora de granada.

El programa de la feria que incluye bailes folclóricos, huapangos, boleros y la participación estelar de la Banda Sinfónica Mixteca.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Juan Ramón Álvarez Cuspinera precisó que en la feria serán aplicadas todas las medidas sanitarias que incluyen el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, medición de temperatura y sana distancia, a fin de evitar riesgos entre los asistentes.