No se descarta una 4ta ola de Covid-19 en México: López Gatell

Gatell SSA INFLUENZA
Hugo López Gatell SSA

Este miércoles, y tras poner en marcha la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no se descarta una cuarta ola de Covid-19 en el país.

“En la medida de que en cualquier parte del mundo este activa la epidemia de Covid-19, cualquier país puede tenerla y en todo momento hay que tener la mente clara que puede haber no solo cuartas, quintas, sextas, séptimas olas. Estados Unidos ya por la séptima, afortunadamente en descenso, pero nada quita que pueda reactivarse”, expresó López Gatell

Entrevistado en Palacio Nacional después de la conferencia matutina, el funcionario señaló que, la temporada invernal podría influir en principio, porque los virus respiratorios se transmiten a través del aire, cuando hay temperaturas bajas estas gotas y aerosoles permanecen más tiempo.

Sobre el amparo otorgado por un juez para vacunar a menores de edad, el subsecretario López-Gatell dijo que el amparo sólo beneficia a la persona sobre quien se resuelve, pero la resolución pareciera querer establecer criterios generales para una política pública.