No llamar a Rosario Ibarra a tomar protesta sería un acto ilegal: Mónica Fernández

Cámara de Senadores Foto: Senado
Foto: Senado

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, reiteró que el proceso para elegir a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya concluyó, y cuenta con la legalidad y credibilidad necesaria para que Rosario Piedra Ibarra pueda rendir la protesta constitucional y asumir el cargo.

Dejó en claro que Piedra Ibarra cumplió con todas las características que se solicitan para encabezar a este organismo. Además, asentó, los senadores aprobaron un dictamen en el que ella fue incluida como parte de la terna que reunían los requisitos legales y posteriormente obtuvo las dos terceras partes de la votación que se requieren para ser electa.

La legisladora dijo que el Reglamento del Senado dispone que quien haya sido designado debe rendir la protesta constitucional al cargo ante el Pleno del Senado, casi de manera inmediata.

Pero, no se llevó a cabo en la sesión pasada porque Rosario Piedra no se encontraba en la Cámara de Senadores, pero “no llamarla a la toma de protesta, es en sí un acto ilegal”.