No hay fecha limite para el registro de las Becas Bienestar Benito Juárez, ante saturación de plataforma

Foto: @BecasBenito

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aclaró a los becarios de Educación Media Superior que no existe fecha límite para su registro, y que la plataforma electrónica que se desarrolló en conjunto con Banco Azteca desde la cual los estudiantes pueden registrarse y retirar su apoyo, continuará en operación, aun cuando haya concluido el ciclo escolar, por lo que el pago de la beca está asegurado para todos los estudiantes.

Esto debido a la alta demanda que ha tenido dicha plataforma ya que hasta el momento se han contabilizado hasta 197 mil conexiones simultáneas, lo que ocasionó la saturación del sistema para el registro de 4 millones de becarios.

La Coordinación afirmó que están trabajando para ampliar la banda ancha de la plataforma, y que el registro pueda ser completado exitosamente.

Recordar que esta plataforma se creó ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, dado que los planteles educativos donde se entregaban los avisos de pago de la Beca Universal Benito Juárez se encuentran cerrados desde el 20 de marzo pasado.