Defiende Juan Ramón las acciones que ha tomado la UNAM, para combatir la venta y distribución de drogas.

El ex rector de la Universidad, Juan Ramón de la Fuente, ofreció la conferencia magistral Mariguana y salud y en ese marco fue cuestionado con relación al problema que se enfrenta en Ciudad Universitaria y respondió que no existe evidencia de que el problema esté más acentuado en la UNAM, en éste caso en Ciudad Universitaria o que sea un problema más grave que en el resto del país o en otras universidades.

¿O acaso alguien ha visitado otras universidades para ver si el problema es mayor o menor que en la UNAM?, cuestionó, porque aquí si lo estudiamos… subrayó.

Juan Ramón de la Fuente insistió en que no hay un solo estudio que muestre que el problema está más acentuado en la UNAM, que en otras partes.

Por lo anterior el ex rector, dijo que la UNAM, está enfrentando un problema complicado pero que se están tomando las acciones que se pueden tomar, porque la Universidad, no es una ínsula que se puede mantener al margen de lo que pasa en el país. De la Fuente pidió a quienes toman decisiones, que revisen su estrategia para combatir el tráfico de drogas, porque lo que se ha hecho hasta el momento, no ha funcionado.