Ser soltero no necesariamente es malo, y tampoco importa tanto que sea 14 de febrero para sentirse sólo.

De hecho quienes más festejan el 14 de febrero son los solteros (hombres y mujeres)

El 13 de febrero es el Día oficial del Soltero o Soltera, idea que surgió para contrarrestar el Día de San Valentín, el cual hace sentir fuera de lugar a aquellas personas que no tienen pareja, o quienes están convencidas de que este (La soltería) es el estilo de vida que quieren seguir.

La explicación es de la doctora en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM, Olivia Tena Guerrero.

La especialista comenta que hay bares que incluso tienen un día dedicado a los solteros, quienes acuden a esos lugares a ligar y que en estos puntos hombre y mujeres suelen hablar de sus vidas, de sus noviazgos, de sus relacione sexuales y otras cosas, lo cual demuestra que los soleteros y solteras tienen igual que quienes tiene pareja, vida sexual y sentimental.

Para Olivia Tena el 14 de febrero “es un día comercial que sólo explota el deseo de enamoramiento que tienen mujeres y hombres, pero este día los que más celebran son los solteros, es un error suponer que ellos no tienen vida amorosa y sexual”.