Niega que se esté militarizando a México

Foto: Guardia Nacional

Agradeció a legisladores y al secretario de Gobernación

El presidente de México agradeció a los legisladores porque se aprobó finalmente en la Cámara de Diputados, la modificación constitucional para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en las calles haciendo labor de seguridad pública, también negó de nueva cuenta que con esa acción se militarice al país…

“Imagínense lo que logró ayer, aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ya se aprobó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y por la Secretaría de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional, y no es militarizar, que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos ¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir sin fundamento constitucional, de manera ilegal usaban al Ejército, a la Marina para labores de seguridad púbica”.

El mandatario exhortó a los congresos estatales a que aprueben la iniciativa para que se consolide la reforma constitucional.

Por cierto, el presidente dio a conocer una lista de 43 aspirantes a convertirse en candidatos de la oposición a la elección presidencial de 2024.