Nevadas en Chihuahua y Nuevo León

Chihuahua se viste de blanco con el registro de nevadas, por las que la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a los automovilistas no circular por los puentes urbanos para evitar volcaduras y choques por alcance a causa del hielo negro.

Cabe decir que seguirá el ambiente gélido en el norte y noreste de la República Mexicana, de frío a muy frío con densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México y posible caída de aguanieve o nieve en montañas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó un ambiente gélido con nieblas en la Mesa del Norte y el noreste de México. Se prevén nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y se esperan lluvias en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

En Chihuahua, las escenas nevadas abundaron y en redes sociales se compartieron, principalmente de Ciudad Juárez, ciudad de Chihuahua y Ojinaga.

Y es que desde el fin de semana bajaron la temperatura por lo que, para hoy, el tramo de Puerto Lobos en la carretera a Madera está cerrado.

Todas las demás vías del estado están abiertas, se mantiene vigilancia e los caminos de la zona norte para realizar los cierres necesarios por las condiciones de clima.

Y es que, debido a la humedad producida por las lluvias presentadas en el transcurso de esta tarde de domingo, es muy probable que se presente el fenómeno de cristalización de carreteras, por lo que se exhorta a la población a permanecer en sus casas y no salir a menos que se trate de una situación de urgencia.

La contingencia también obligó al cierre del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

En la ciudad de Chihuahua la nieve comenzó a caer ligeramente desde el domingo a las 17:00 horas y arreció al filo de las 19:00 y las condiciones del clima prevén que siga nevando en el transcurso de la noche.

Protección Civil estatal informa que las condiciones climatológicas en la entidad se mantendrán hasta el próximo miércoles ante la presencia del frente frío 36, que se mantiene en el suroeste de Estados Unidos y y se aproxima al norte del país.

Las autoridades habilitaron 409 albergues para quienes requirieron pasar la noche y protegerse del frío. Y también alertaron a proteger a niñas y niños, y a las personas mayores, quienes son más susceptibles a las enfermedades respiratorias.

También en Nuevo León

Las primeras horas del domingo la caída de aguanieve también fue constante en los municipios de Villaldama, Bustamante y Bustamante en Nuevo León.

Un video de un conductor muestra la caída de aguanieve en la Carretera Villaldama-Monterrey esta tarde, así como la presencia del mismo fenómeno en el municipio de Bustamante, donde ha cubierto la flora.

En municipios del norte del estado y la zona metropolitana la noche de este domingo se reportó la caída de aguanieve, por el ingreso de una masa de aire polar ártico y el frente frío 35 que ha permanecido estacionario en el norte del país.

Protección Civil de Nuevo León informó que alrededor de las 20:45 horas se registró caída de aguanieve en las zonas centro y sur de San Pedro, mientras que alrededor de las 21 horas el fenómeno se presentó en Vallecillo, municipio rural que se localiza unos 120 kilómetros al norte de esta ciudad.

Por esto hoy se espera que la zona amanezca con temperaturas de menos tres grados… aunque la sensación térmica sería de hasta menos 10 grados.