Luego de 35 días bajo las aguas negras, algunos negocios del municipio de Chalco, Estado de México, retomaron sus actividades ante la falta de recursos para subsistir.
Sin embargo, la señora Diana tendrá que invertir poco más de 60 mil pesos para comprar los refrigeradores y vitrinas que perdió en su tienda de abarrotes, ubicada en la calle Mexicas, de la colonia Culturas de México, donde el líquido llegó a superar el metro de altura. Señaló que será difícil recuperarse antes de fin de año.
“Pues sí tengo que abrir a fuerzas, porque hubo mucha pérdida, tanto material como psicológico, porque dije ‘para volver a recuperar si va ser un poco crítico’”, declaró a 88.9 Noticias.
“Ojalá arreglen el drenaje […] Así como pagamos impuestos, así nos deben de ayudar”
Reconoció que la persona que le renta el local fue consciente al no cobrarle la renta de agosto; sin embargo, otros comerciantes no tuvieron la misma suerte.
Cabe mencionar que las labores de limpieza y desazolve se han visto entorpecidas por las fuertes lluvias de las últimas noches. Todavía quedan al menos 12 calles con anegaciones que llegan casi a las rodillas.