Necesario reforzar la perspectiva de género para el uso de herramientas digitales: Sánchez Cordero

Foto: Senado

El ecosistema digital debe incluir la perspectiva de género para erradicar el acoso, el hostigamiento, las amenazas, los insultos, la vulneración de datos, e información privada, los mensajes de odio, la difusión de contenido sexual sin consentimiento, o cualquier otro comportamiento antisocial cometido a través de las tecnologías de información y de la comunicación, afirmó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

“Señaló que “la población usuaria de internet que fue víctima del ciber acoso aumentó de 21 por ciento en 2020 al 21.7 en 2021. En 2021, el 22.8 por ciento de las mujeres y el 20.6 de los hombres que usaron internet fueron víctimas lamentablemente del ciber acoso”.

Por ello, consideró primordial desarrollar más instancias de aprendizaje con perspectiva de igualdad de género que integren la protección en el ámbito digital, al inaugurar el Taller “Perspectivas de Género en el Ecosistema Digital”, que organizó en el Senado.

Dijo que es fundamental impulsar las herramientas legislativas que permitan detectar y erradicar el acoso, el hostigamiento y la violencia digital.