Murió Irene Cara, intérprete de los éxitos de “Fame” y “Flashdance”

Foto: Captura de pantalla

La actriz, cantante, bailarina y compositora Irene Cara, más conocida por interpretar los temas principales de las películas “Fame” y “Flashdance”, los dos grandes éxitos de los 80, murió el viernes a los 63 años de edad.

La artista fue hallada sin vida en su casa de Florida, Estados Unidos, y aún se desconoce la causa de su fallecimiento.

La noticia fue confirmada por su representante, Judith A. Moose, quien también expresó que la familia de la famosa solicita privacidad mientras procesa su dolor.

Irene Cara se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando, pero su popularidad llegó al actuar en la película “Fame”, de 1980, en el papel de Coco Hernández, en la que también cantó el tema principal y otras canciones de la banda sonora.

Tanto “Fame” como “Out Here on My Own” estuvieron nominadas al Oscar por mejor canción original. Finalmente, el tema homónimo se llevó el premio.

Cara también participó en la banda sonora de la película “Flashdance” y el tema principal, “Flashdance… What a Feeling” le volvió a otorgar el Oscar en 1983 a la mejor canción original, así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop en 1984.

Sus últimos trabajos fueron como cantante de su banda, Hot Caramel.