Murió el legendario Kirk Douglas

Foto: s_bukley / Depositphotos

A los 103 años murió uno de los actores hollywoodenses más longevos, es decir, Kirk Douglas, quien será recordado por sus trabajos en películas como “Espartaco”, dirigida por Stanley Kubrick; y “El loco del pelo rojo”, donde interpretó a Vincent Van Gogh.

La noticia del deceso fue compartida por su propio hijo, Michael Douglas, a través de un comunicado, en el que indicó lo siguiente:

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

Douglas, quien inició su carrera en el teatro de Broadway, participó en más de 50 películas y fue reconocido por la Academia de Cine en Hollywood con un Oscar Honorífico en 1996.

Además de actor, también fue soldado. Fue convocado por la fuerza armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y trabajó en una base militar en el Océano Pacífico.

El legendario actor nació en las afueras de Nueva York, en el seno de una familia de campesinos rusos. De hecho, su nombre de pila fue Issur Danielovitch Demsky, pero después se cambió el nombre a Michael Douglas.

Cuando cumplió 100 años de edad, el actor atribuyó su longevidad a la felicidad que le causaba su segundo matrimonio. Duró casado 63 años con Anne Buydens, con quien tuvo dos hijos.