Mujeres encapuchadas agreden a mujer en el Centro Histórico de la CDMX

encapuchadas
Foto: Captura de pantalla

Este viernes, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, recuperaron el inmueble en el que se alojaba el grupo de mujeres que fueron captadas agrediendo a una automovilista. 

El edificio ubicado en la calle República de Cuba, pertenece a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y era ocupado desde el 2020 por un grupo de mujeres encapuchadas.

Apenas este jueves, se dio a conocer la denuncia de una mujer que, a bordo de su automóvil, fue agredida por mujeres encapuchadas.

De acuerdo con los denunciantes, la mujer fue agredida luego de que las encapuchadas que bloqueaban la calle le pidieran dinero y esta se negara a dárselos. 

Tras la negativa, mujeres pintaron con aerosol el vehículo y procedieron a usar tubos de metal para golpearlo y romperle los vidrios.

Fue el hijo de la automovilista que denunció y dio a conocer el vídeo de la acción de este  grupo de mujeres.

Tras la difusión de estas imágenes, la noche de este viernes, autoridades llevaron a cabo un operativo para recuperar el inmueble en el que se alojaba el grupo de mujeres que intentó no ser detenido, pero al final fueron llevadas al ministerio público para determinar si tuvieron relación con la agresión a la automovilista.

De acuerdo con la colectiva Ocupa Cuba Monumenta Viva, esta agresión se da luego de que la señora intentara aventar el coche mientras ellas pedían dinero, razón por la cual actuar, pues casi atropellaba a dos niños que viven en la calle y a una compañera.