Muertes por Covid-19 disminuyeron 20% en una semana: OMS

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la semana pasada, las muertes por Covid-19 registraron una reducción de 20 por ciento, en comparación con la semana anterior.

De igual forma, el número de contagios disminuyó 11 por ciento por sexta semana consecutiva.

La OMS atribuyó ambas situaciones a un incremento de las personas vacunadas contra el virus Sars-CoV-2 en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

En un comunicado, la organización informó que la semana pasada se confirmaron casi 66 mil decesos en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el nuevo virus, lo que representa la tercera semana consecutiva de cifras a la baja. Asimismo, se registraron 2 millones 400 mil nuevos casos.

La disminución de la incidencia fue particularmente notable en América del Norte y del Sur, con 19 por ciento menos; seguido del Pacífico Occidental con un descenso de 9 por ciento.

En Europa, los casos se redujeron 7 por ciento, lo mismo que en la región del Mediterráneo Oriental.

La letalidad en esas regiones también se redujo en 23, 6, 19 y 3 por ciento, respectivamente. En África, la letalidad disminuyó 20 por ciento y 6 por ciento en el Sudeste Asiático.

En el panorama opuesto, los cinco países que notificaron el mayor número de nuevos casos fueron Estados Unidos, con 480 mil 467; Brasil con 316 mil 221; Francia, con 131 mil 179; Rusia con 92 mil 843) e India, con 86 mil 711.