Muere Marie Thérèse Hermand, fundadora del Museo de Arte Popular.

Este miércoles el patronato del Museo de Arte Popular (MAP) dio a conocer que Marie Thérèse Hermand de Arango, su Fundadora y Presidenta Vitalicia, perdió la vida a los 74 años. “Con inmensa pena sentimos el fallecimiento de nuestra querida presidenta fundadora vitalicia Marie Thérèse Arango”, es como el MAP dio a conocer la sensible noticia.

Marie era originaria de Egipto, pero llego a México a los 17 años, siempre se dijo impresionada con la riqueza cultural del país debido a la relevancia e importancia que tiene, puso  sus esfuerzos y recursos para enaltecer el trabajo de artesanos mexicanos dando el  valor justo a sus obras.

En 1999 fundó la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), misma de donde siete años más tarde nació el Museo de Arte Popular.

Con su trabajo logró conformar uno de los círculos sociales y altruistas más importantes en la cultura mexicana, logrando llevar a distintas partes del mundo el trabajo hecho en México. Labor que fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter lamentaron el fallecimiento de la filántropa.