En su primer acto público como titular de la ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, afirmó que trasladar la Secretaría a Ciudad Obregón, Sonora será de manera gradual y ya se encuentra incluida la mudanza en el presupuesto.

Luego de inaugurar la edición 15 del Encuentro Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), explicó que “la próxima semana estaré en Ciudad Obregón, la idea es ir a visitar las instalaciones que tenemos, estamos en proceso y entenderán que este es un proceso que va tomar tiempo, pero voy estar alternando mi tiempo  entre Ciudad Obregón, la sede central pero también en el resto del país, pero está incluido”.

Señaló que en Ciudad Obregón se habilitan las instalaciones a ocupar, las cuales fueron asignadas por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Asimismo, dijo que estarán “invitando al personal local de Ciudad Obregón y del municipio d e Cajeme a que enliste y trabaje con nosotros”.

Detalló que la operación de la Sader estará dividida en cinco regiones: Noroeste, con la oficina en Sonora; Noreste, con instalaciones en Coahuila o San Luis Potosí; Occidente, en alguno de los estados del Bajío; Valles Altos, en Hidalgo; y Sur-Sureste, en Chiapas.

Ante los ganaderos del país, Villalobos se comprometió a establecer un diálogo permanente con los ganaderos y con todos los productores agrícolas y pesqueros así como combatir la corrupción.

Fue así que detalló los programas que serán prioridad para la Secretaría que se concentran en cuatro componentes “el tema de sanidad animal y vegetal, extensión agrícola, vinculación entre la parte científica con la demanda de los productores, la comercialización, y atender la agricultura de subsistencia y la agricultura comercial”.