¡Mucha atención! Estos son los horarios en los que hay más asaltos a transporte público en la CDMX y el Edomex

Detienen sujetos por robo a transporte
Detienen a sujetos por robo a transporte/ Ayuntamiento Tlalnepantla

Gracias a las cámaras de video vigilancia, autoridades han podido determinar los horarios en donde se presenta el mayor número de asaltos a unidades de transporte público en la Ciudad y Estado de México.

El reporte presentado por El Universal, es en las primeras horas de la mañana y por las noches, donde se registra más asaltos en el transporte público.

Gustavo Guerrero, director general de Administración Operativa del C5, reveló que, los horarios en que suelen operar los delincuentes son de 6:00 a 11:00 horas de la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas de la noche.

Y es que en las mañanas, los delincuentes aprovechan las aglomeraciones en las paradas de autobús, microbús, vagonetas y camiones, pues la gente de dirige a iniciar con sus actividades del día, lo que pone en mayor vulnerabilidad a los usuarios.

En cuanto al Estado de México, la encargada de la Dirección de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad dijo que se ha detectado que la mayor parte de los robos ocurren entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, mientras que en la tarde-noche ocurren principalmente entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Además, de acuerdo con el análisis de los casos en los municipios prioritarios, las vías que ocupan el primer lugar de incidencias son la México-Pachuca, México-Puebla y la López Portillo.

También señaló que en la mayoría de los casos el consumo de drogas es el principal motivo por el que operan, además en muchas ocasiones usan armas hechizas o réplicas.