Morena y PT solicitan la remoción de Kenia López como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Foto: Senado

Senadoras de Morena y del Partido del Trabajo solicitaron renuncia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado.

Toda vez que afirman no actúa de manera imparcial en el ejercicio de sus funciones, emite expresiones contrarias al respeto de los derechos humanos y no garantiza que los trabajos de la Comisión se lleven a cabo conforme a las disposiciones establecidas en el reglamento.

Al dar lectura al oficio, la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, pidió que “la senadora Kenia López Rabadán sea removida de su cargo como presidenta a razón de haber fallado a su responsabilidad de ser imparcial en el ejercicio de sus funciones”

Las también integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aseguraron que no convalidarán el ejercicio legislativo de una senadora que, a nombre propio y por intereses políticos, pone en riesgo el trabajo del Senado de la República.

En tanto, la senadora panista, respondió: “No me van a callar! No me van a detener en defender a millones de mexicanos”.