Morena se reunirá con AMLO para presentar la agenda legislativa: Mario Delgado

 

Foto: Grupo Acir

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, informó que su bancada sostendrá una reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 12 de febrero, donde aprovecharán para presentar la agenda legislativa para consolidar la Cuarta Transformación.

El diputado Delgado Carrillo, resaltó que entre los temas prioritarios para este periodo ordinario, está reformar el artículo cuarto de la Constitución Política para elevar a rango constitucional la política social del Gobierno Federal. Esto con el fin de que la pensión para adultos mayores, la beca universal para jóvenes en preparatoria y la pensión para personas con discapacidad se conviertan en derechos sociales permanentes y exigibles, y, así, garantizar que los apoyos lleguen a la población más vulnerable de México. Si bien, dijo que no habrá iniciativa preferente, señaló que a dicha reforma le darán este trato, por lo que tendrá la máxima prioridad”.

Otro tema fundamental es la reducción del 50 por ciento del financiamiento a partidos políticos, para que la política le cueste menos a los mexicanos. “Vamos a proponer incluso ahora nueva fórmulas a los partidos. Ustedes saben que de la bolsa total, el 30 por ciento se reparte de manera equitativa, igual a todos los partidos y el 70 por ciento dependiendo del porcentaje de votación”, reveló.

“En lugar de que sea 70-30, puede ser 60-40 o incluso 50-50. Lo cual querría decir que habría más equidad en la distribución. Lo que nos interesa es reducir el costo. Tanto dinero a los partidos que nos hace mucha falta en otros rubros, como educación, como salud y la gente no le gusta ver ya tanto despilfarro, tanto abuso”, resaltó.