Morena podría votar a favor de una consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, en el Senado/Foto: Senado

Morena en el Senado de la República podría votar realizar una consulta popular para determinar si se somete a proceso penal a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, durante la reunión plenaria que se realizará el próximo domingo

EN entrevista, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que “el domingo será una reunión Plenaria, en donde habremos de aprobar la Agenda Legislativa y uno de los temas que vamos a discutir es si nosotros proponemos que se haga la consulta por mayoría y pueda ser calificada por la Corte, de llevar a proceso, vincular a proceso a los expresidentes”.

Sin embargo, aclaró que “siendo la consulta un instrumento de legitimación para la toma de decisiones, bastaría con que el Ministerio Público, la Fiscalía los vincule a proceso con los elementos que existen. No hay ningún problema”.

MORENA EMITE CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LA MESA DIRECTIVA

Más tarde, Morena y Encuentro Social emitieron la convocatoria para conformar su propuesta para la Mesa Directiva para la próxima Legislatura, y elegir a un Presidente, una Vicepresidenta, y dos Secretarias, que serán votados el domingo 30 de agosto, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

De acuerdo al documento, firmado por el senador Ricardo Montreal Ávila y Sasil de León Villard, las y los integrantes de dichos de Grupos Parlamentarios acudirán a las 09:00 horas, a fin de realizar la elección de quienes integrarán su propuesta para ser parte de este órgano de gobierno. Se destacó que para otorgar certeza y seguridad jurídica al ejercicio se dará fe pública de su desarrollo a través de notario o notarios públicos.

En tanto se informó que derivado de la contingencia sanitaria para aquellas senadoras o senadores que tengan alguna situación de riesgo, que les impida asistir a este acto, se habilitará el voto electrónico.