Morena no cometerá errores o equivocaciones contra la población: Monreal

Foto: Morena

Morena no cometerá errores o equivocaciones contra la población, afirmó su coordinador Parlamentario, Ricardo Monreal por lo que se comprometió a que “cada iniciativa que presente la bancada será analizada a fondo, discutida en parlamento abierto y priorizando el consenso.

Detalló que las propuestas individuales de senadoras y senadores, como la de establecer un gravamen a las herencias; y otra para implementar impuestos en refrescos o bebidas azucaradas, presentadas durante la reciente reunión plenaria previa a los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legislativo, no quiere decir que tengan el apoyo del Congreso o el aval de la bancada.

Subrayó que ambas propuestas deben ser respaldadas por la fracción parlamentaria, cosa que no ha sucedido. No hay iniciativas consensadas, por lo que sólo son propuestas individuales, enfatizó.

En un mensaje a través de redes sociales, el legislador recordó que en la reciente reunión plenaria de Morena, la coordinación a su cargo recibió 453 temas de diversas senadoras y senadores, los cuales serán revisados y discutidos para valorar la conveniencia de presentarlos como iniciativas.

El legislador aseveró que no se apresurarán, ni cometerán errores o equivocaciones contra la población. “No vamos a defraudar tu confianza, vamos a consultarlo a fondo”, afirmó.