Morena inicia asambleas para dar a conocer la reforma electoral propuesta por el presidente de la República

Foto: Diputados Morena

Al informar que darán inicio las asambleas informativas en torno a la  reforma electoral, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que defenderán y debatirán ampliamente esta iniciativa, para garantizar una verdadera democracia, con órganos electorales menos costosos, más ciudadanizados y que los recursos que se ahorren permitan fortalecer los programas sociales.

“Para que tengamos en la primera semana de septiembre una reforma político electoral que no le cueste tanto al pueblo de México, sale muy cara la democracia, muy cara le cuesta al país la democracia, no debe haber funcionarios del INE que tengan sueldos de más de 450 mil pesos al mes, no puede haber un INE rico con un pueblo pobre”, destacó desde la Plaza de la Democracia, en Puebla.

El líder parlamentario recordó la intensa lucha que ha habido en el país para garantizar la consolidación de la democracia y el avance de los movimientos sociales.

Señaló que habrá un debate abierto con toda la ciudadanía sobre la reforma electoral en sus méritos, el costo de la democracia en México, la integración del INE, el número de senadores, diputados federales y locales, así como regidores de los ayuntamientos. También, la fiscalización y el financiamiento de los partidos políticos y el tipo de representación popular, uninominal o de representación pura.