Morena en el Senado respalda la política energética de AMLO

FOTO: CFE/ María Inés Camacho/ACIR

Luego de que el senador con licencia de Morena, Armando Guadiana se pronunciara junto con la oposición para que la Comisión de Energía realice una investigación independiente sobre el desbalance en el suministro eléctrico de varias entidades del país, así como la remoción del titular de la Comisión Federal de Electricidad, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal afirmó que la mayoría del partido respalda la política energética del presidente López Obrador y la gestión de Manuel Bartlett Díaz al frente a la CFE.

Afirmó que la postura del senador Armando Guadiana y de algunos integrantes de la Comisión de Energía, fueron a título personal, y sus declaraciones “no las compartimos”.

Monreal Ávila explicó que durante muchos años se entregaron los recursos de la nación “y obviamente habrá problemas en el rescate de la industria nacional eléctrica, petrolera y en general de la energética”.

Como grupo parlamentario, asentó, “respaldaremos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga, que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica, sabemos que va a salir adelante”.

Sobre la petición para que renuncie Bartlett, Ricardo Monreal asentó: “el único que puede pedir renuncias de funcionarios es el Presidente de la República”.