- Publicidad -

Morena en el Senado propondrá eliminar “el alegato de oídas”

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que presentará ante el Pleno una iniciativa para erradicar la práctica conocida como “alegato de oídas”, que son reuniones en privado entre una de las partes de un juicio y el juez, sin que la parte contraria esté presente, con el fin de contribuir a la transparencia e imparcialidad en los procesos judiciales en nuestro país.

Es así que busca que la entrevista de ambas partes con el juez del caso se haga a través de audiencia pública, y evitar con ello que se desarrollen fuera del proceso y sin ningún control.

El legislador destacó que “es parte de nuestro compromiso por impulsar un sistema de procuración de justicia que garantice a los ciudadanos procesos imparciales, donde no tengan cabida manejos irregulares que se realicen en la oscuridad y tiendan a generar sentencias a modo de una de las partes”.

La iniciativa del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se refiere a una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Amparo, para que se establezca en el artículo 131 la prohibición de la mala práctica que impide que las partes de un juicio se enfrenten en igualdad de circunstancias.

Monreal señaló que al incorporar la prohibición en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, aplicará en los distintos espacios jurisdiccionales del ámbito federal.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Vasco da Gama reporta 16 jugadores con COVID-19

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) El club brasileño Vasco da Gama reportó que 16 de sus futbolistas dieron positivo a las pruebas...

El mundo del fútbol recuerda con cariño a José Antonio Reyes, a un año de su partida

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El mundo del fútbol recordó este lunes con cariño y añoranza al internacional José Antonio Reyes, la...

Lille francés en contacto con Chivas para adquirir a Macías

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) El club Lille de la Liga 1 del futbol francés ya habría dado el primer paso para...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.