Morena definirá las candidaturas para 2021 mediante encuestas y con externos

Foto: @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reveló que Morena elegirá a los candidatos para las elecciones del 2021 mediante  encuestas y admitirá externos.

Durante una entrevista por videollamada con periodistas de Guerrero, detalló que ha conversado con el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien le comentó que “la decisión del partido va a ser una encuesta y que van a admitir externos; y que el que esté arriba en las encuestas, ese va a ser el candidato. Todos pueden entrar, ¿eh? Los que puedan, los que quieran, los que se sientan aptos”.

Dijo que “no sólo ésta, me comenta el presidente que también todos los puestos de elección popular los definirían por encuestas abiertas”.

En el caso de los próximos comicios en Guerrero, Monreal aseguró que tendrá un amigo como gobernador, toda vez que el senador, Félix Salgado Macedonio va arriba, seguido de la legisladora Nestora Salgado y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton.

Señaló que ganador de la elección “debe ser muy capaz y que tenga también posibilidad de conciliar porque Guerrero necesita tranquilidad desarrollo y necesita armonía social, yo creo que está muy pareja, no lo descuidaría, ni nadie, lo que sí estoy seguro es que voy a tener un amigo gobernador”, expresó.