Morena busca prohibir la venta de papitas y refrescos en escuelas públicas y privadas

personaje de la revolución mexicana que está en la mesa
Foto: Syda_Productions / Depositphotos.com

El diputado de Morena, Marco Antonio Andrade Zavala, presentó la iniciativa para prohibir la distribución, venta, regalo o suministro a menores de edad de bebidas o alimentos cuyo contenido exceda los niveles máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas, sodio y nutrimentos críticos en escuela de todo el país.

Señaló que de esta medida quedarían exentos de estas prohibiciones, madres, padres, o tutores legales, dejando bajo su responsabilidad el consumo de los menores de edad sobre quienes ejercen su patria potestad.

El morenista explicó que la iniciativa busca ayudar a resolver uno de los más severos problemas de la salud en México, mismo que implica para los niños el consumo desmedido de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Y es que puso como ejemplo a su lugar de origen, Chiapas, estado número uno en consumo de refrescos y el número uno del país en pacientes con diabetes.

La iniciativa del legislador, que adiciona una fracción XII al artículo 115 se adiciona un artículo 115 Bis a la Ley General de Salud fue turnada por la presidencia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la Comisión de Salud para su análisis