- Publicidad -

Morena busca aumentar el impuesto para bebidas azucaradas, botanas y comida chatarra

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, presentará en la Comisión Permanente, una iniciativa para incrementar el impuesto a bebidas saborizadas, así como las botanas o comida chatarra.

Dicha propuesta que esta publicada en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, plantea aumentar el impuesto a las bebidas saborizadas de $1.26 a $3.26 por litro, lo que implica un incremento cercano al 200%. Además, prevé aumentar de un 8% a un 20% el impuesto aplicado a alimentos no básicos, es decir, las botanas, chocolates, flanes, dulces de frutas, dulces de leche, helados y alimentos preparados a base de cereales.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena, afirmó que la industria alimenticia “debe cambiar sus fórmulas, porque están propiciando el desarrollo de enfermedades mortales. Debe la industria refresquera cambiar sus fórmulas, porque están generando con el consumo excesivo en las comunidades originarias de todo el país y en la población, principalmente en la niñez, están contribuyendo gravemente al deterioro de nuestro sistema inmunológico”.

Enfatizó que “no va a haber margen de maniobra política que les permita seguir con esas fórmulas que están envenenando a la población”.

Por ello, adelantó que “si la industria alimenticia y la industria refresquera pretende endosar el IVA a la población como consumidor final, buscaremos medidas para que sean ellos los que tengan que absorber el costo de la afectación que se está generando a la población económicamente activa”.

Destacó que en el mundo, 200 países consumen 100 vasos de refresco al año por persona; en México, en la población indígena, 3 mil 850 vasos.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...

Hamilton gana otra Pole, ‘Checo’ saldrá cuarto en Rusia

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' que le permitirá salir mañana en el primer...

Puebla empata 3-3 con Querétaro sobre la hora

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El uruguayo Christian Tabó rescató este viernes un empate 3-3 del Puebla ante los Gallos Blancos del Querétaro, con un gol de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.