Morena avala discutir el posible conflicto de interés en torno a la casa del hijo del presidente de la República

Foto: PAN Senado

Al retomar la sesión en el Senado, que fue suspendida por la toma de la tribuna del PAN. Morena votó a favor de considerar de urgente resolución el punto de acuerdo referente a la solicitud de una investigación por posible conflicto de interés en torno a la casa del hijo del Ejecutivo Federal.

En la discusión , el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que su voto a favor se origina “porque no tenemos nada que ocultar, tenemos al presidente de la República, el mejor en la historia reciente del país, tenemos a un presidente congruente”.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán, en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán presentó que un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, a que realicen una investigación exhaustiva, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República que, de acuerdo con la información publicada, puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver.

Asimismo, se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.

En su intervención, la panista, Lilly Téllez, destacó que “el presiente es popular, pero como lo es la comida chatarra, le gusta a muchos, pero hace daño y destruye la salud física, así como el presidente destruye la salud de la República, así es la popularidad del presidente como la comida chatarra”.