Morelia y su Noche de Muertos te espera…

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Vive la Noche de Muertos, una tradición de origen purépecha, del 31 de octubre al primero de noviembre, en Morelia, Michoacán. Aquí disfrutaras más de 150 eventos artísticos y culturales como ofrendas y altares monumentales en las plazas públicas así como un desfile de catrinas, además de los platillos típicos de la temporada.

En conferencia de prensa,  Raúl Morán Orozco, presidente municipal de Morelia, detalló que como parte del programa de actividades “en Morelia estamos acendrando todavía más esa cultura, reivindicándola, y tenemos una cantidad importante de acciones en el Centro histórico de Morelia, en sus tenencias y comunidades, tendremos una alfombra monumental en la Plaza Valladolid, el altar de muertos en la Plaza de Armas, la Luces de catedral con el tema de la Llorona y el desfile de catrinas al que ya se inscribieron más de 3 mil personas”.

Destacó a raíz de la película “Coco”, en 2018 el arribo de visitantes se duplicó al alcanzar 118 mil visitantes, y una derrama económica 136 millones de pesos; y para esta edición esperan alcanzar al menos esta cifra récord.

Para conocer el programa general puedes consultar la página www.VenAMorelia.com