Monreal reconoce el trabajo de los caricaturistas con al serie ¡No Disparen, Soy Monero!

Foto: Senado

Al presentar el programa ¡No Disparen, Soy Monero!, producido por el Canal del Congreso, el senador Ricardo Monreal dijo que esta producción es un reconocimiento a los caricaturistas que, con sus trazos, interpretan la realidad política del país con critica audaz y mordaz del actuar del poder, en ocasiones, con un especial sentido caustico “lapidario”.

La serie se estrenará el próximo 28 de julio e iniciará con un homenaje póstumo al imprescindible Antonio Helguera, titulado “Antología del Cinismo”, y ya se prepara la segunda parte. Informó que el programa estará disponible de manera gratuita para todos los medios nacionales que les interese transmitirla.

El senador, destacó que los moneros “están en todos los frentes de los movimientos sociales y de las luchas cívicas reivindicatorias que, a través de la historia hemos vivido o hemos leído”.

Monreal Ávila ofreció la posibilidad de realizar una exposición con el trabajo de los moneros en la galería pública del Senado de la República. Asimismo, a petición de algunos de los artistas, el senador se comprometió a buscar un nuevo espacio para crear el museo de la caricatura política.