Monreal propone una política fiscal progresiva para enfrentar los efectos negativos de la pandemia

Foto: Senado

Al participar en la tercera edición de “La Juventud pregunta”, un diálogo abierto con las y los jóvenes de todos los estados del país, el coordinador de Morena Ricardo Monreal Ávila, consideró que una de las medidas para hacer frente a los estragos económicos generados por la emergencia sanitaria, es la revisión de la política fiscal e impulsar una que sea progresiva, donde paguen más los que más tienen y la distribución de la riqueza se haga de mejor forma.

Aunque dejó en claro, que no se trata de hacer expropiaciones y nacionalizaciones, sino de una política fiscal convenida y consensuada que pueda orientar al país a un ingreso mayor, con el objetivo de afrontar los desafíos “tan formidables” que se vienen después de la pandemia.

Toda vez que reconoció que si bien el Presidente de la República ofreció que en los primeros tres años no habría ninguna reforma fiscal; “la terca realidad y la presencia inesperada de la pandemia nos obliga a repensar”.

Por ello, adelantó que en septiembre, la Cámara de Senadores profundizará la política social y revisará planes y programas para establecer medidas que mitiguen o ayuden a enfrentar las consecuencias de la pandemia.