13.7 C
Mexico City
miércoles, octubre 20, 2021
- Publicidad -

Monreal propone que el CENATRA cuente con atribuciones para establecer Normas Oficiales

EL Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) debe contar con atribuciones para proponer Normas Oficiales en materia de disposición de órganos, tejidos, células y cadáveres de seres humanos, así como la extracción, donación, trasplantes y asignación.

Por ello,  el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentó una iniciativa para que este Centro cuente con dichas atribuciones.

Toda vez que el CENATRA no tiene la facultad expresa para proponer las normas en la materia de su especialidad, lo que excluye la visión del organismo con mayor solidez y experiencia en la materia. Puesto que la Ley General de Salud le confiere a la Secretaría de Salud la facultad de establecer y dirigir las políticas en la materia.

En la iniciativa también se propone que el Centro pueda determinar los establecimientos de salud donde se realizarán dichos actos y establecerá las reglas, especificaciones, atributos, métodos de prueba, directrices, características o prescripciones.

“La donación y el trasplante de órganos son actos que parten de una profunda vocación altruista, pues mediante ellos es posible mejorar la calidad y expectativas de vida de miles de personas enfermas o en situación terminal”, expresó.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.