Monreal propondrá que consulta popular se realice en las elecciones intermedias del 2021

Foto: @RicardoMonrealA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal adelantó que ya tiene lista una iniciativa para que la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes se realice junto a las elecciones intermedias de 2021, para reducir el costo, que algunos señalan podría ser de hasta 8 mil millones de pesos,

En entrevista, destacó que “un transitorio de la Constitución de la reforma del 19, señala que se hará el 1º de agosto; pero el Constituyente puede modificar la fecha en el transitorio, es decir, modificar el artículo transitorio. Claro, requerimos mayoría calificada, pero si hay voluntad y si el problema es el costo, podemos no gastar si lo realizamos el mismo día de la elección”.

“Creo que podríamos resolver el tema del costo, que todo mundo se queja, con que celebremos la consulta popular el mismo día de la elección”, adelantó Ricardo Monreal.

“El fin de semana estuve meditándolo y el argumento central de quienes están inconformes con la consulta a celebrarse en agosto es el costo y que representa entre, algunos señalan, 6,000 u 8,000 millones de pesos, entonces podemos cambiar”, añadió.