Monreal presentará una iniciativa que regule el flujo de divisas en las remesas

Dinero
Foto: José Antonio Morales (Grupo ACIR)

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal presentará una iniciativa que reforme la Ley del Banco de México y con ello generar un esquema financiero de intercambio y circulación más adecuado.

El propósito es eliminar elementos que limitan el sano flujo de divisas en las remesas, el comercio en zonas turísticas y fronterizas, y de fortalecer los programas sociales y de salud.

La propuesta del legislador contiene cuatro ejes principales: fortalecer la economía de las familias mexicanas que reciben remesas en efectivo.

Generar un entorno más adecuado para la administración de los dólares en efectivo; favorecer la recepción de dólares en efectivo en los comercios ubicados en zonas turísticas y en la zona fronteriza.

Así como establecer las bases mínimas que deberán aplicar las entidades financieras y otros intermediarios, para que la recepción de los dólares en efectivo por parte del Banco de México cuente con herramientas eficaces para la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de financiamiento al terrorismo.