Monreal pidió no adelantar los tiempos con miras a la sucesión presidencial del 2024

Foto: @RicardoMonrealA

Frente a la sucesión presidencial de 2024, el senador Ricardo Monreal Ávila dijo actuará con prudencia y que no participará en ninguna campaña anticipada. Por lo que llamó a los aspirantes a no adelantar tiempos como es el caso del canciller Marcelo Edrad, de quien dijo tiene una opinión positiva

“Pues yo veo que están adelantados los tiempos, yo no lo haré, pero todos lo pueden hacer, simplemente cuiden los términos jurídicos legales por las campañas anticipadas del proceso. Pero el Canciller tiene todo su derecho a promoverse, a hablar con dirigentes, a hablar con empresarios, a hablar con diputados o senadores, o funcionarios públicos en días que no son hábiles”, destacó.

Reiteró que, llegado el momento, “estaré puntual a la cita con la historia”, para participar en el proceso interno de Morena que defina la candidatura presidencial, una vez que el partido defina las reglas. Por ello, advirtió que la contienda anticipada puede generar un vacío que lleve a la debilidad institucional y a la división al interior del movimiento.

Agregó: “espero que este proceso anticipado no genere rupturas, divisiones, violaciones a la ley electoral y que no provoque quebrantos en la unidad de Morena. Yo no voy a contribuir a eso”.

En este sentido, insistió que no incurrirá en responsabilidades jurídicas legales ni anticipará ningún acto de precampaña, puesto que aún tiene demasiado trabajo en el Congreso.

 

 

 

“Me dedicaré a legislar, pues el país está para buscar soluciones en este momento, para responder a desafíos que tenemos enfrente en el Congreso”.